Expertos en Sistemas de Aire Acondicionado York y Ventilación con 20 años de experiencia comprobada.

ventas@friotemp.com.pe

Solicite su cotización

Distribuidor oficial

Aire Acondicionado York y LG

Central: (+511) 461-2277

Central Telefónica

¿Para qué nos sirve el filtro de aire?

Para qué nos sirve el filtro de aire

El filtro de aire absorbe el polvo, moho, hongos y bacterias del medio ambiente; dejando el aire más limpio y agradable. Debido a los beneficios mencionados anteriormente, el filtro de aire se convierte en una de las piezas más importantes de aire acondicionado.

De acuerdo con la marca y modelo, el tipo de filtro de aire cambia de material. Los filtros de hilo de nylon se utilizan más en los modelos de ventana. Los aparatos Split Pared emplean el filtro Hepa y de carbón activado, que puede variar de acuerdo con el fabricante. Los Splits Cassette y Piso Techo poseen el filtro de nylon.

Filtro de nylon

Varios modelos de aire acondicionado con filtro de nylon. Generalmente, se empleó en ambientes que requieren mayor esfuerzo del aparato. Este filtro puede ser lavado por un cliente y tiene una larga duración.

Filtro de nylon con el cable metálico (de acero o de aluminio) es muy empleado en el Tipo Ventana.

Filtro Hepa

Hasta 99,97% de rendimiento en la filtración del aire. Además de ser muy empleado en aparatos de aire acondicionado, también se usan aspiradores de polvo y otros electrodomésticos.

Filtro de Carbón Activado

Elimina los olores de cigarro, grasa y olores desagradables. Este modelo de filtro no puede ser lavado o limpiado, y es totalmente desechable después de su desgaste.

Filtro Full HD

Este modelo de filtro de aire es exclusivo de Samsung. Según el fabricante, este modelo de filtro tiene un mayor poder de absorción de impurezas del aire, incluyendo virus y bacterias. El filtro Full-HD puede ser higienizado por el propio usuario.

Para qué nos sirve el filtro de aire

 

Observaciones: Se recomienda que los filtros que permiten su debida higienización, sean limpiados una vez al mes (obviamente hay algunas excepciones, debido a uso y ambiente). Los demás filtros que no pueden ser higienizados, se recomiendan que se cambien cada 3 meses.

 

En caso de problemas con su filtro de aire, contáctese para brindarle la mejor solución a su problema.

Llamar a Friotemp (+511) 461-2277

¡Programa una cita con uno de nuestros expertos!

Mantenimiento de aire acondicionado

Comments are closed.
¿Necesitas ayuda?