Expertos en Sistemas de Aire Acondicionado y Ventilación con 35 años de trayectoria.

ventas@friotemp.com.pe

Solicite su cotización

Distribuidor oficial

Aire Acondicionado York y LG

Central: (+511) 461-2277

Central Telefónica

¿Qué es el Sistema de Aire Acondicionado?

¿Qué es el Sistema de Aire Acondicionado?

El sistema de aire acondicionado son utilizados en una variedad de entornos, desde hogares hasta grandes instalaciones comerciales e industriales. Además, Los sistemas de aire acondicionado pueden ser de tipo centralizado, que proveen aire a todo el edificio a través de ductos, o de tipo unidad individual, que proveen aire a una habitación o espacio.

Climatización

Es un proceso de tratamiento del aire que se efectúa a lo largo de todo el año. Controlando en los espacios interiores la temperatura, la humedad, la pureza y velocidad del aire, para crear condiciones adecuadas para el confort del usuario. Y decididamente, lograr el intercambio de aire a los espacios que no pueden ser ventilados de manera natural o que exijan condiciones especiales de temperatura controlada.

Definición de Aire Acondicionado

El aire acondicionado es un sistema empleado para controlar la temperatura en un espacio. Ciertamente, las ventajas son varias: control de temperatura, control de salida de aire, eliminación de la humedad del ambiente, la circulación y limpieza de aire

Otras Definiciones

BTU: Es aproximadamente la cantidad de calor necesaria para provocar una elevación de temperatura de 1° F en una muestra de agua con una masa de 1lb.

SEER: (Seasonal energy efficiency ratio). Es el ratio de eficiencia en frío que adoptó el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

TR: (Tonelada de refrigeración) Es la unidad nominal de extracción de carga térmica para mencionarse a la capacidad de enfriamiento de las máquinas frigoríficas y equipos de aire acondicionado.

EER: Potencia frigorífica/Potencia eléctrica consumida en refrigeración. (A diferencia de SEER, EER solo indica el coeficiente de consumo energético de la máquina trabajando al 100%.

Componentes del sistema de aire acondicionado

Un sistema de aire acondicionado consta de varios componentes que trabajan juntos para enfriar y deshumidificar el aire en un espacio cerrado. Seguidamente, se describen los componentes principales del aire acondicionado:

  • Compresor: Es el componente principal del sistema de aire acondicionado. Se encarga de comprimir el refrigerante y de transportarlo a través del sistema.
  • Condensador: Se encarga de disipar el calor del refrigerante comprimido y convertirlo en líquido.
  • Evaporador: Es el componente del sistema que se encarga de absorber el calor del aire y convertir el refrigerante líquido en gas.
  • Válvula de expansión: La válvula de expansión se encarga de regular el flujo del refrigerante líquido hacia el evaporador.
  • Ventilador: Se encarga de mover el aire a través del sistema de aire acondicionado y distribuir el aire enfriado en el espacio cerrado.
  • Filtro de aire: Efectivamente, es el que se encarga de eliminar las partículas y el polvo del aire antes de que se distribuya en el espacio cerrado.

Estos son algunos de los componentes principales de un sistema de aire acondicionado. Dependiendo del tipo y la capacidad del sistema. Además, puede haber otros componentes: como sensores de temperatura y humedad, termostatos, sistemas de control y unidades de tratamiento de aire.

Observaciones: Se recomienda que los filtros para aire, permitan su debida higienización, sean limpiados una vez al mes (obviamente hay algunas excepciones, debido a uso y ambiente). Los demás filtros que no pueden ser higienizados, se recomiendan que se cambien cada 3 meses. Realiza el mantenimiento de tus filtros aquí.

Finalmente, en caso de problemas con su equipo, ponerse en contacto para darle la mejor solución a su problema.

Llamar a Friotemp (+511) 461 2277

¡Programa una cita con uno de nuestros expertos!

Mantenimiento de aire acondicionado

Comments are closed.
¿Necesitas ayuda?